viernes, 28 de diciembre de 2007

La ocasión la pintan calva!

Bueno, la verdad es que como no sé como dar esta noticia, la voy a dar así, a pelo... Yo tampoco estaba preparado para recibir el ofrecimiento, ha sido todo muy rápido, de hecho se ha cocido esta mañana. A muchos os va a sorprender, a otros os sonará la historia... El caso es que me voy seis meses a Santiago de Chile a trabajar, a partir del próximo 10 de Enero.

La opción siempre estuvo ahí (por eso digo que "a otros os sonará la historia") aunque la fui rechazando por diferentes motivos. Pero esta vez es diferente, ahora se presenta una oportunidad importante. El centro de desarrollo remoto que trabaja para nosotros, ubicado en nuestra oficina en Santiago de Chile, ha ganado un cliente local (chileno) muy importante al cual, para darle servicio, van a dedicar a todos sus Responsables y Analistas, y más de la mitad de los programadores. El caso es que, para cumplir los compromisos adquiridos aquí en Barcelona con nuestros clientes, habíamos contado con que parte del trabajo lo íbamos a derivar al centro de Chile (a esta práctica se le llama Offshoring). Como ahora no hay manos en Chile, y contratar a todo lo que necesitamos en Barcelona es, además de casi imposible, prohibitivamente caro, se ha apostado por hacer este esfuerzo de contratación en Santiago de Chile, dedicando las nuevas incorporaciones únicamente a dar servicio a Barcelona.

Para coordinar todo esto (el crecimiento del equipo en Santiago, que los perfiles que se contraten sean los correctos, que la forma de trabajar esté alineada con la de Barcelona, etcétera...) se ha pensado en mandar a un perfil medio/alto de Barcelona. Ahí entro yo, porque esta mañana me lo han ofrecido a mi. Y como la ocasión la pintan calva...



Como digo es una oportunidad importante, yo diría irrechazable: si cumplo las expectativas y el trabajo sale (que saldrá), ya está pactado (entra dentro del ofrecimiento como compensación, porque estos seis meses pintan más negros que el sobaco de Yaya Touré) que cuando vuelva lo haga (y aquí viene la parte que hace a la oportunidad irrechazable) siendo gerente (con whiteberry y todo) para dirigir las relaciones de las líneas de producción entre la oficina de Barcelona y las oficinas de toda América Latina (Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de la plata, Bogotá, México DF, La Habana, Río de Janeiro, Sao Paulo y River Plate).

El caso es que el 10-E me voy, en Abril vendré un par de semanas y me vuelvo a ir hasta Septiembre. La estancia, al ser de más de un mes, no será en un hotel si no que estaré a cuerpo de rey en un pisazo que me ponen en lo que viene siendo el Pedralbes de Santiago de Chile (los otros desplazados que ya están allí me han comentado en alguna ocasión que la zona es la bomba y que los pisos són de lujo, enormes, con todos los acabados, todos los detalles... con chacha residente y todo!). Ya os mandaré fotos!

Habrá que ir pensando en montar una fiesta guapa de despedida y todo eso... Por si no diera tiempo a organizarla, este fin de año y mi próximo cumpleaños (para despistados, el 8 de Enero) prometen ser de escándalo!

4 comentarios:

Salva dijo...

vaya bien en chile eh tío, oye cuando vengas en semana santa traeme una de esas pastas que hacen allí... como se llaman? Ah sí "Inocent Hadas" las llaman, están muy sabrosas.

Procrastineitor dijo...

Vale... y traeré también "almejas". Chilenas, claro.

Anónimo dijo...

Eres un capullin y me has dado un susto de muerte.
Besos aunque no se si te los mereces porqué por poco me da un infarto,es más, me han dado unas taquicardias que me he tenido que ir a nuestro cuarto a relajarme un poco y llamarte.
Te has ganado el cielo o el infierno?
Tu ñiña

Procrastineitor dijo...

Aaaaaaayyyyy!!!! Inoceeenteeeee....

Yo me he ganado el cielo, porque soy muy bueno, y tú te has ganado una placa que ponga "me lo creo todo"... :-)

Patunets!