domingo, 25 de noviembre de 2007

Sobre deezer y las PL

Habréis notado que estoy incumpliendo mi propósito de renovar la PlayList cada semana... Pues bien, hay un motivo: resulta que ciertos grupos, compositores, cantantes, discográficas y etcéteras han descubierto deezer y se han ocupado de que su material no se pueda escuchar mediante esa Web.

Mi propósito es poner una PL que me motive por cualquier razón, y en ningún caso poner temas simplemente por rellenar. Pues bien, como dos y dos son cuatro (si no contamos el IVA), resulta que si quiero poner ciertos temas y en deezer están capados, esa semana no pondré PL. Hace dos semanas (la siguiente a la PL actual que delegué en Mercedes) quise poner temas de Miguel Campoviejo :-) para conmemorar el 35 aniversario de Tubular Bells, pero están deshabilitados en deezer. Y la semana pasada, a raíz de un viajecito en bus con Salva y su iPod Touch, quise poner temas de Dire Straits con el mismo éxito.

Dicho esto, esta semana os pongo una PL made in curro, con tres temas clásicos que estoy escuchando mucho últimamente, en esos momentos de trabajo en que lo que quiero es que nadie se dé cuenta de que estoy ahí, que nadie me interrumpa, que me dejen trabajar...


  • Concierto de aranjuez (Joaquín Rodrigo): Ésta es una versión con guitarras eléctricas de la composición más famosa del Maestro Rodrigo, la verdad es que es preciosa, y el aire eléctrico le sienta muy bien!
  • Adagio en Sol menor (Tomaso Albinoni): Gran pieza, extremadamente reladajora, podría escucharla horas...
  • Air (J.S.Bach): Bueno, este tema me trae recuerdos de cuando hacía mis pinitos con la música, y de alguno de mis alumnos, a los que se le atravesó sobremanera... Esta versión es un pelín especial, porque es al piano y sobre una base suave de percusiones cubanas (mensaje privado: papá, busca un álbum que se llama Classic meets Cuba del grupo The Klazz Brothers, te va a gustar!).

No hay comentarios: