- a: postear ese día sobre el tema tratado relacionándolo con el tema de su blog con la intención de concienciar
- b: donar sus beneficios publicitarios del día a la causa (en el caso de que el blog reciba beneficios publicitarios).
Como no pienso donar mis beneficios por publicidad porque no tengo cheques en que quepan tantos ceros, escojo la opción a.
Para luchar contra la contaminación y por la protección del medioambiente, a veces da la sensación de que no se puede hacer nada: hoy en día todo contamina! Si enciendo la luz, malgasto energía, si voy en coche gasto petróleo y contamino el aire, si tiro de la cadena, malgasto agua... ostras! Esto es un sinvivir! Voy a tener que ir andando o en bici a todas partes, hacer mis cositas en la era para generar estiércol y ahorrar agua y no ver la tele sino leer... y sólo de día?
No, no dramaticemos, hay que quitarle hierro al asunto y ponernos las cosas fáciles, así todos podemos contribuir en algo. De hecho, no voy a daros respuestas absolutas de qúe acciones llevar a cabo para contribuir, puesto que todos las conocemos:
- Usar el transporte público (o si vamos en coche, compartirlo).
- Cambiar las bombillas normales por las de bajo consumo.
- Abrir las ventanas y puertas para generar corrientes de aire en lugar de encender el aire acondicionado.
- Comprar los electrodomésticos pensando en el gasto energético (A+).
- Apagar luces innecesarias.
- ...
No estaría aportando nada nuevo con una lista así! Lo que voy a daros es un truquito para intentar aplicarlas. Y esto tiene relación (cómo no) con la procrastinación.
Otro ejemplo, y nos aplicamos ya a la temática medioambiental: si a alguien le digo que lea el periódico por internet porque así se ahorra papel, le va a dar palo, porque lo que va a ver es un premio a largo plazo (es bueno para el medio ambiente) y no va a saber medir su beneficio, porque queda lejos. En cambio, si le digo que leyéndolo por internet tardará menos, ahorrará dinero y podrá escoger notícias de varios medios sin tener que comprarlos todos... pues verá benefícios a corto plazo y eso le motivará a llevar a cabo esta simple acción, que evidentemente también tiene beneficios a largo plazo.
Así que nada, coged vuestra pequeña gran acción medioambiental y buscadle un beneficio inmediato... veréis con qué gusto la asimiláis como algo positivo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario