Hace algún tiempo leí algo sobre un concurso (tipo Factor X, Operación Triunfo or something like that) en inglaterra llamado Britain's got talent que había descubierto al (mal) llamado nuevo Pavarotti.
El descubrimiento en cuestión es Paul Potts, que acabó ganando el concurso y ya ha grabado un disco que se está vendiendo también en nuestro territorio. Cuando vi el anuncio del disco estaba con mi mujer. Flipamos en colores, nos quedamos helados y con la piel de gallina. También mi cuñada (thanx Susana!) me mandó un SMS dicíendome que buscara a este hombre en Youtube, que ella lo había visto y que estaba con un nudo en la garganta.
La verdad es que viendo el vídeo alucinas bastante: por lo que entiendo (mi inglés es bastante pobre) las imágenes corresponden al cásting (con público) en que el jurado debía decidir si entraba o no en el concurso. Cuando el hombre dice que va a cantar Ópera, y con la cara de pardillo que tiene (que no nos engañemos, la tiene, qué se le va a hcer), parece que se vayan a reir de él. Pero a la que abre la boca y se pone a cantar el Nessun Dorma que hizo mágico Pavarotti, el público se pone de pie y le ovaciona de forma impresionante, y el jurado se emociona sobremanera (al tanto a la tía del jurado casi llorando y con los ojos como platos).
A la quinta vez que lo escuchas empiezas a encontrarle algún flaqueo, pero hablamos de un aficionado en su "debut". Aún así, a mí me sigue poniendo el nudo en la garganta...
Actualización: Acabo de oír en la tele que es hijo de un conductor de autobuses, que no fue al conservatorio porque no se lo podía pagar, que actualmente vendía teléfonos, que estudió por su cuenta italiano para poder cantar ópera y que se presentó al concurso tirando una moneda (si sale cara voy, si no, no). Ah, y que le ha fichado Sony y ya ha vendido más de un millón de copias...
sábado, 10 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario