Ayer oí que Paul Newman se retira. "Ya no puedo rendir como un actor normal. Tengo 82 años, mi memoria empieza a fallar..." Sentida confesión del que ha sido uno de los actores más prolíferos de Hollywood, uno de los grandes.
Personalmente, no he visto demasiadas películas de él, de hecho tan sólo recuerdo una, por la que le dieron su único Oscar al mejor actor en 1986. El Color del Dinero, secuela de El Buscavidas. La película me atrajo por su temática, gira en torno al billar americano (los que me conocéis sabréis que me encanta este deporte, a quien muchos llaman simplemente juego) aunque después de verla reconozco que me gustó, la trama, los personajes... Paul Newman está sensacional.
Eddie Felson (Paul Newman), un buscavidas del billar semiretirado, ve en Vincent Lauria (Tom "Profiedent" Cruise) a un joven con un talento por explotar. Lo apadrina, le regala un taco excepcional (un Balabushka, como llamé con recochineo al primer taco que tuve, que mi club me regaló) y le enseña cómo ganar dinero con el billar, y no precisamente ganando torneos, sino siendo un buscavidas: dejándose ganar con estilo en apuestas fáciles para después pegar el hachazo a incautos con mucho dinero que perder.
Os pongo un fragmento de la película, un bailecito que Vincent se pega mientras repasa a un pardillo, antes de que Eddie le enseñe cuando y como ganar, cuando y como perder...
Por cierto, ya que esto sale más barato que el teléfono: Papá, podrías poner la mula a funcionar? No tengo "El Color del Dinero" ni "El Buscavidas" y me gustaría tenerlas en casa... Gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario